miércoles 07 de enero de 2015
mendoza

La comunidad árabe de Mendoza repudió el ataque

La nutrida comunidad árabe de Mendoza repudió este miércoles el ataque a la redacción de una revista francesa en París donde murieron 12 personas.

A continuación el comunicado de un importante referente de esta colectividad en la provincia:

Por Julio Alejandro Neme. Presidente del Club Sirio de Mendoza y analista sobre temas de Cercano Oriente

"En primer lugar como hombre de prensa y Licenciado en Comunicación Social recibido de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y en segundo lugar como Presidente del Club Árabe Sirio de Mendoza, quiero expresar mi repudio y solidaridad con los compañeros asesinados en Francia en este vil atentado. Estos actos van en contra de los principios elementales de convivencia pacífica y en detrimento de las legítimas reinvindicaciones de paz, democracia y libertad del mundo árabe en general. Mundo que aún lucha contra viejas cadenas impuestas por las potencias de turno. Nadie sabe bien quiénes están detrás de este aberrante hecho. Será cuestión natural investigar con eficiencia, imparcialidad y ética. Algo que dudo bastante por la capacidad de mentir que tienen ciertos líderes de occidente. Y a las pruebas me remito.

Insisto: no puedo juzgar y salir a decir con celeridad como una especie de Sherlock Holmes quiénes están detrás de este hecho aberrante. Solo hay indicadores y de los más supuestos. Pero al menos decir que Siria desde hace tiempo mantiene una lucha sin cuartel contra el terrorismo integrista islámico de neto corte Wahabi o salafista. Terrorismo apoyado por Arabia Saudita, EEUU, Qatar, Inglaterra entre otros.

Por lo general siempre que ocurren este tipo de hechos, suceden dos cosas. La verdad nunca aparece en su exacta dimensión, pero sí los beneficiados. Alguien se sube rápidamente al carro para satisfacer su inmediata y “legítima defensa”. Alguien aguarda con disimulo, en un rincón oculto, a los que dejan la puerta abierta y así arrasar con todo. Un juego de rodeos pero que tiene su lógica. Los atentados de las torres gemelas son un claro ejemplo. La manipulación política y mediática impulsada por la superpotencia del norte hizo estallar de histeria a la comunidad internacional en busca de enemigos irreconciliables. Enemigos que luego se puede invadir y destruir sin miramineto alguno.

Por último es mi deseo establecer una observación. Y es una excelente oportunidad para testimoniar al respecto. Algo que incluso parece inverosímil y causa asombro pero es tan real como los 150 años de la familia de los Al Saud en la península arábiga. Los máximos exponentes del Islam más extremista y fundamentalista, como el caso principal de Arabia Saudita, a los que lo secundan Kuwait, Qatar, Bahrein y Emiratos Arabes, son los mejores aliados y socios de los EEUU, Inglaterra, Francia, Alemania, etc. O sea que en los países árabes en donde no sólo se propagan ideas y filosofías recalcitrantes, en donde las ausencias de libertades y derechos civiles son más palpables y visibles, son los que mayores lazos tienen con el occidente civilizado. Vaya contradicción. La única salida a una región tan volátil y postergada es un Cercano Oriente democrático y representativo. Algo que se declara abiertamente contrario al sistema y a los intereses imperialistas."

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América