jueves 30 de julio de 2015
Exclusivo

Kicillof: “El tema del dólar aparece siempre que hay elecciones"

El ministro de Economía relativizó el aumento de la divisa en el mercado paralelo y afirmó que la difusión del tema busca "generar incertidumbre".

En días en que la alta cotización del dólar en el mercado paralelo se instaló con fuerza como un tema clave en la campaña electoral de los candidatos presidenciales, Axel Kicillof, ministro de Economía, intentó relativizar el asunto. “El tema del dólar aparece siempre que hay elecciones, sobre todo para generar incertidumbre”, aseguró.

En una entrevista exclusiva en el estudio de Intratables, el funcionario expresó que en 2014 también se hablaba del aumento de la divisa y responsabilizó a algunos medios. “Ya lo dije: el dólar ilegal es un mercado diminuto”, afirmó, para luego agregar que con la difusión de estos temas se busca “asustar a la gente”.

“El año pasado dijeron que iba a haber una crisis tremenda, terminal, desempleo, suspensiones, aumento del dólar…”, recordó.

Por otro lado, se autodefinió como una persona “con mucha responsabilidad más que con mucho poder. No te puedo decir que me preparé toda la vida para esto, pero sí que estudié. Y mientras tanto, siempre milité”. 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América