jueves 08 de enero de 2015
tecnologia

Juegos: atacó Chile e invadió Mendoza y medio país

Tras dos años de paz, Chile quebró el pacto de no agresión y la guerra con Argentina estalló una vez más. Así se reanudó un nuevo capítulo del apasionante juego de estrategia bélica on line, que siguen internautas de todo el mundo

Por Alejandro Gamero

Mendoza es chilena y en Tucumán ya empezó la batalla por la liberación para marchar hacia Cuyo. Chile ha atacado e invadido la mitad del país. Buenos Aires no ha caído de milagro rechazando el sitio trasandino. Tras dos años de paz, Chile quebró el pacto de no agresión y la guerra con Argentina estalló una vez más. Así están las cosas en eRepublik, http://www.erepublik.com/en/referrer/AleGam un juego de estrategia on line, que jugadores de todo el mundo disputan en tiempo real.

Se trata miles de internautas de 74 países que desde sus propias computadoras, tablets y teléfonos y desde todos los rincones del mundo luchan a diario para transformar a sus países en los más grandes imperios.

En este simulador los propios jugadores deben gobernar, recaudar impuestos, administrar fondos públicos, dirigir sus ejércitos, fabricar y comprar armas, pagar mercenarios, buscar fuerzas aliadas en el extranjero, trazar la estrategia para enfrentar las batallas, elegir presidente y legisladores cada un mes, afiliarse a un partido político e ingresar a una unidad militar para poder conseguir los objetivos nacionales e individuales.

Por estas horas, el alto mando argentino busca liberar el noroeste argentino mientras en el Litoral las fuerzas argentas avanzan contra el paraguayo, aliado a Chile y que atacó la frontera para poner de rodillas a la Nación.

En el mundo virtual de eRepublik, Argentina y Chile son dos potencias mundiales con poderosos ejércitos. La confrontación entre ambas naciones es un choque de titanes y además un verdadero clásico por la gran rivalidad entre ambas comunidades.

Argentina se extendía por Bolivia y Perú, tenía bajo control sus colonias nigerianas en el África occidental y conquistaba el norte de Europa derrotando a las principales potencias. Chile dominaba media China, el sudeste asiático, Sudáfrica y Nueva Zelanda. La supremacía de Argentina y Chile en el mundo respondía a un pacto de no agresión entre las comunidades de ambas naciones.

Pero Chile traicionó el pacto lanzando la invasión a tierras gauchas. La aventura militar le ha costado carísima ya que perdió casi todas sus colonias que no pudo defender. La Argentina, más complicada, ha perdido la mitad del territorio nacional y todos las colonias de ultramar.

La guerra virtual con miles de jugadores de ambos lados de la cordillera está lanzada y promete ser larga y de pronóstico reservado.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América