viernes 16 de diciembre de 2016
INTRUSOS

Una noche inolvidable: La intimidad de la celebración por los 50 años de América TV

Las figuras de ayer y hoy compartieron con los empleados del Grupo América un festejo cargado de emociones, color y mucho baile. Mirtha, Moria, Cacho Fontana, Fantino, Del Moro, entre otros, le dieron brillo a una noche mágica.

En una noche inolvidable cargada de emotivos recuerdos, figuras del ambiente y un clima de camaradería, América TV celebró sus 50 años de historia.

La Rural se vistió de gala para recibir a las estrellas actuales y a muchas que pasaron por el canal, que compartieron besos, fotos y diversión con los empleados del Grupo América.

Mirtha Legrand, Moria Casán, Carmen Barbieri, Georgina Barbarossa, Pamela David, Alejandro Fantino, Santiago del Moro, Guillermo Andino, Mónica Gutiérrez, Denise Dumas, Pía Shaw, Luis Majul y Marcelo Polino, estuvieron presentes en la gran celebración.

La emisora, fundada en 1966 como Canal 2, festeja su aniversario número 50 con éxitos y grandes cambios dentro de su historia.

El 25 de junio de 1966 nació Canal 2 como canal de televisión, también llamado Tevedos. En 1980 comienza a emitirse a color. Parte de las figuras que formaron parte de esa década fueron: Pinky, Roberto Galán, Antonio Gasalla, Hugo Moser, Ethel Rojo y Lucho Avilés. El canal fue el primero en transmitir un mundial de fútbol.

El 15 de abril de 1990 pasó a llamarse América Te Ve. En 1993 fue América 2 y en 1995 América. De esta última partida formaron parte ciclos que ayudaron al crecimiento del canal: Mediodía con Mauro, Amor y Moria, humorísticos como De la cabeza y Cha cha cha. El rayo, Caiga quien caiga, Día D y Zoo.

En el 2000, América TV pasó a formar parte de Ávila Inversora, creadores de la empresa Torneos y Competencias, dedicada a la producción y transmisión de programas deportivos, aportaron cambios a la programación dedicada principalmente al periodismo, al espectáculo y al deporte. Dos años después Ávila se asoció con el Grupo Uno Medios, del empresario Daniel Vila y José Luis Manzano. Nace América Multimedios, la renovación de su licencia como canal abierto.

Pero más allá de la historia empresarial, la grilla de la señal en sus últimas décadas cobró protagonismo por la programación nacional.

La Corte, Intrusos, La Cornisa, Almorzando con Mirtha Legrand, Punto Doc, Indomables, Código penal, y hasta la actualidad con Animales Sueltos, Infama, Pasión de sábado, las ediciones de América Noticias y la inclusión de Gran hermano, además de muchos ciclos más en 50 años que ubican a América como uno de los canales de aire más importantes de la televisión argentina.


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América