martes 19 de septiembre de 2017
#Intrusos

Sofía Gala: "Preferiría ser pu... antes que ser moza"

La actriz, protagonista de "Alanís", una película que aborda el tema de la prostitución, aseguró que optaría por "entregar mi cuerpo de esa manera antes que llevarle la comida a uno y que me pague por eso".

Aunque a priori buscó relativizar los cuestionamientos que generaron el afiche de "Alanís", su última película, donde aparece amamantando a su hijo, el paso de Sofía Gala por Intrusos generó mucha polémica. Y el motivo no tuvo que ver el mencionado poster sino una frase que la hija de Moria Casán expresión en relación a la temática de la película, que es la prostitución: "Preferiría ser puta antes que ser moza".

Embed

"¿Se armó quilombo? No me di cuenta. Me parece tan absurdo y tan retrógrado que hay cosas que, directamente, las borro de mi mente. No califican ni siquiera para debate. Que se arme polémica por una madre dándole la teta a su hijo me parece un poco fuerte", comenzó Sofía al recordar las críticas de las que fue objeto por la imagen con la que promocionó su filme.

"Lo que es impresionante y es increíble es que el cuerpo de una mujer esté bueno si sale en tetas y en culo como objeto sexual y esté mal y moleste más cuando sale como cuerpo de madre", agregó.

A partir de esto, la actriz profundizó su análisis sobre el tema de la prostitución y sostuvo claramente su postura. "Me parece que hay un juicio moral y de hipocresía con este tipo de trabajos como la prostitución", afirmó, para luego cuestionar la idea de que "ser puta está mal, no es un trabajo digno. Y bueno, ya ves cómo están: ninguna tiene ningún tipo de derechos como el resto de los trabajadores. No tienen obra social, no tienen jubilación, no tienen amparo del Estado".

Y consultada por Jorge Rial si, ante la necesidad, hubiera elegido la prostitución, lanzó su polémico comentario: "Si hubiera sido una opción, la hubiera tomado. Creo que sí. La hubiera elegido por sobre otros trabajos. Preferiría ser puta antes que ser moza. No me parece indigno ser moza, pero preferiría servir mi cuerpo y entregar mi cuerpo de esa manera antes que llevarle la comida a uno y que me pague por eso. No me parece más digno ser moza que ser puta".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América