miércoles 06 de septiembre de 2017
#Intrusos

Ruido en la política: qué generaron las duras declaraciones de Mirtha Legrand en Intrusos

Los dichos de la diva provocaron una enorme repercusión en el Gobierno, según contó Jorge Rial, a tal punto que creen que la mención de Maldonado por parte de la conductora podría volver el tema más popular.

La extensa entrevista que Mirtha Legrand brindó ayer en Intrusos generó una enorme repercusión, y no solo en el mundo mediático. Porque más allá del enojo con la revista Gente tras quedar afuera de una producción fotográfica enfocada en Susana Giménez, las críticas de la conductora de los almuerzos contra el presidente Mauricio Macri por su participación en una parodia televisiva y el pedido por la aparición de Santiago Maldonado, entre otras frases, provocaron mucho ruido en el ambiente político, según reveló Jorge Rial.

Embed

Luego de que comentara que el sketch en el que Marcelo Tinelli "entrevistó" a una Cristina Kirchner personificada por Martín Bossi, traerá "una consecuencia inesperada" por la aparición en él del presidente Macri, el conductor aseguró que "fueron muchas" las repercusiones que provocó el paso de Mirtha por Intrusos.

"Hoy me sorprendió una nota de Santiago Fioritti en Clarín, donde se incluye a Intrusos en un focus group, que significa tomar a un grupo de personas que representan teóricamente a toda la sociedad y se pregunta, se tantea la temperatura", contó Jorge, quien luego leyó un extracto de la mencionada columna.

"Una encuesta reservada y un trabajo de focus group que manejan los más altos funcionarios revela que más del 60 por ciento de la población puede describir con mayor o menor precisión que hay un joven desaparecido desde hace ya más de un mes. La irrupción de Mirtha Legrand en Intrusos, por ejemplo, es un síntoma de que el debate público podría volverse cada vez más popular", leyó Rial.

Según Rial, "hasta ayer, para el tema Maldonado era un tema político", pero "apareció Mirtha Legrand en un programa popular como este y entró en el focus group. A partir de la irrupción de Mirtha, pregunto, el Gobierno vio que el problema de Maldonado es grave de verdad". Tras esto, fue Tartu el que tomó la palabra y reveló detalles que permitieron entender todavía mejor el impacto de los dichos de Mirtha.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América