jueves 17 de agosto de 2017
#Intrusos

¿Por qué twitter se llenó de fotos de gatos tras el atentado en Barcelona?

Una nueva estrategia en redes sociales se viralizó este jueves tras el atentado terrorista que ocurrió en la ciudad catalana: llenar de fotos de gatos el hashtag para evitar difundir el terror. Así lo contaba Jorge Rial en Intrusos.

"¡NO difundas imágenes!" La Policía Nacional ha sido clara. Nada más conocerse el atropello masivo en La Rambla de Barcelona, en el que han muerto al menos 12 personas, el cuerpo de seguridad se ha dirigido a los usuarios de redes sociales para pedir que no publiquen fotos. "????Por respeto a las víctimas y a sus familias, por favor, NO compartas imágenes de heridos en atropello de #Ramblas de Barcelona", decían en uno de los mensajes compartidos este jueves 17 de agosto.


Su mensaje ha calado entre los presentes, que siguiendo el ejemplo de los usuarios belgas tras el atentado de Bruselas del 22 de marzo, cuando inundaron las redes sociales de patatas fritas, han cambiado las imágenes de las víctimas del atentado por otras de gatos.


Gifs y fotos han acompañado los mensajes de muchos usuarios de Twitter, que han preferido no dar pistas. "#Barcelona #Rambles No difundan información que pueda ayudar a los terroristas. Llenemos el hashtag de gatitos", decía uno de los usuarios que se ha unido a esta tendencia.


Así lo contaba Jorge Rial en Intrusos

Embed



Algunos ejemplos de la estrategia contra el terror que utilizaron los internautas españoles

Embed


Embed


Embed


Embed
Embed



Fuente: Huffingtonpost.es

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América