lunes 17 de abril de 2017
INTRUSOS

Jorge Rial visitó el Museo del Inmigrante y se emocionó al contar lo que encontró

El "Intrusos" de hoy tuvo un comienzo distinto; Jorge Rial contó que durante el fin de semana visitó el Museo de la Inmigración dónde encontró documentos que pertenecieron a sus padres. Mirá el video

El "Intrusos" de hoy tuvo un comienzo distinto; Jorge Rial contó que durante el fin de semana visitó el Museo de la Inmigración dónde encontró documentos que pertenecieron a sus padres.

"Es muy fuerte ir al ex hotel de los inmigrantes. La mayoría de nuestros abuelos pasaron por ahí", comenzó Jorge Rial a contar su experiencia.

"Lo que me conmovió es que tienen la base de datos de todos los barcos que llegaron al país desde 1927 hasta los 60s" contó el conductor. "Hice la prueba, les di los datos de mis padres y, para mi grata sorpresa, estaban las actas de arribo de los dos", contó Jorge visiblemente emocionado.

"Al principio me angustié un poco, al ver las camas dónde dormían los inmigrantes, la pequeña ventana por la que veían el horizonte... pero después cuando me encontré con esto renací. Se los recomiendo".


"Es hermoso, los recuerdos son la nafta para seguir adelante", concluyó el conductor.


La publicación de Jorge Rial durante el fin de semana en su cuenta de Instagram


"De pronto el recuerdo de mis viejos apareció como un huracán. Me encontré con el certificado de arribo al país. El con 21 años, carpintero y sólo con sus ilusiones y sus miedos. Ni el apellido materno le respetaron. Es Costoya, no Costova. Fue un 24 de febrero del 57. En diciembre llegó mi vieja. Ya señora de Rial, no de Real. Profesión: labores. Trabajaba en el campo. Casada por poder. A la distancia. Los dos solos armaron una familia. Trabajaron hasta el último día. Orgulloso de ellos. Todo esto lo encontré en el #museodelainmigracion. Mi vida pasó, literalmente, como una película. Los recuerdos nos ponen combustible para seguir"


El Museo de la Inmigración está situado en las instalaciones del ex-Hotel de Inmigrantes, en el barrio de Puerto Madero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (entre Dirección Nacional de Migraciones y Buquebus).

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América