jueves 24 de noviembre de 2016
INTRUSOS

Fabiana Araujo sobre su recuperación: "Nunca pensé que me iba a morir de esto"

La conductora se recupera luego de estar en terapia intensiva tras padecer el síndrome de Guillain-Barré. "Estoy aprendiendo a caminar de nuevo", confesó en Intrusos.

En medio de su recuperación tras sufrir el síndrome de Guillain-Barré, la conductora Fabiana Araujo dialogó con Intrusos y dejó un mensaje cargado de optimismo.

"Nunca pensé que me iba a morir de esto. Pero todas las enfermedades que ponen en riesgo tu vida, te hacen revalorizar todo", manifestó la conductora que estuvo en terapia intensiva.

"Aprendí a poner prioridades de lo que realmente es importante", señaló en díalogo con jorge Rial y su equipo.

Respecto a su salud, Fabiana reveló que aún no tiene reflejos en las piernas y dijo que está "aprendiendo a caminar de nuevo".


¿Qué es el Síndrome de Guillain-Barré?

Es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte del sistema nervioso por error. Esto lleva a que se presente inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas.

Causas

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno autoinmunitario. En un trastorno inmunitario, el sistema inmunitario del cuerpo se ataca a sí mismo por error. Se desconoce la causa exacta del síndrome de Guillain-Barré. Este síndrome puede presentarse a cualquier edad y es más común en personas de ambos sexos entre los 30 y 50 años.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América