viernes 18 de noviembre de 2016
INTRUSOS

El llamado de Rial a los políticos: "Legislen para cambiar la vida de la gente"

El conductor utilizó la apertura de Intrusos para insistir sobre la necesidad de una ley que le ponga un freno a la discriminación a través de las redes sociales. "Pido a senadores y diputados que se sumen", dijo.

Tras una jornada en que las redes y los medios se vieron conmovidos por la imagen de su llanto, Jorge Rial utilizó la apertura de Intrusos para referirse nuevamente al tema que llegó a ser tercera tendencia mundial en Twitter: #StopBullying. Y en ese sentido, hizo un llamado a la clase política argentina: "Legislen para cambiar la vida de la gente".

"Les pido a los senadores y los diputados que se sumen a esto. También a los artistas. Porque los que están siendo acosados son seres humanos que tampoco se pueden defender. Por eso digo: mi hija tuvo el coraje de escribir una carta y yo no tuve el coraje de terminar de leerla", señaló Jorge, quien ayer se quebró al aire al releer el mensaje que su hija Morena publicó en Instagram a mediados de año sobre la discriminación y en el marco del repudiable tuit del abogado Marcelo Open contra las hijas del conductor.

Buscando reforzar lo expresado ayer al entrevistar a Franco Torchia (mantiene una disputa legal con Open por amenazas y agravios), cuando prometió ponerse al hombro la iniciativa de ponerle un freno a la discriminación a través de una ley, Jorge insistió con que la difusión del tema probablemente sirva "para que los diputados, de verdad, se dejen de rascar un poco las pelo... y se pongan a hacer leyes que le importen a la gente y que, tal vez, no traigan votos. Pero alguna vez van a tener que laburar".

"Empiecen a legislar no tanto para el bolsillo de alguien, de alguna empresa o para conseguir votos. Legislen porque la gente lo necesita. Si para eso están en el poder: para cambiarle la vida a la gente", insistió.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América