miércoles 01 de febrero de 2017
#MiercolesIntratables

Zaffaroni: "Si Nisman estuviera vivo, creo que yo lo ahorco porque me hizo leer varias veces su denuncia"

El exjuez tuvo una desafortunada expresión para descalificar la investigación del fiscal sobre un supuesto encubrimiento del gobierno de Cristina Kirchner a los autores del atentado de la AMIA.

La reapertura de la causa sobre la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner y varios funcionarios, por supuesto encubrimiento a los autores del atentado contra la AMIA, cobró impulso en las últimas horas y trajo a escena el debate.

En este marco, el exjuez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, tuvo una expresión desafortunada al señalar que "si Nisman estuviera vivo creo que yo lo ahorco porque me hizo leer varias veces su denuncia".

Zaffaroni deslizó que detrás del nuevo impulso que tomó la causa contra la expresidenta hay una intención política.

"La causa se reactiva por una razón de revanchismo, no encuentran qué hacer y reabrieron esta causa, que no tiene ni pies ni cabeza", haciendo clara referencia al Gobierno de Mauricio Macri.

"Lo dijimos en su momento, esa denuncia de Nisman son 300 fojas incomprensibles. Es una catástrofe ese escrito, un corte y pegue hecho con una computadora. Creo que es cualquier cosa", agregó Zaffaroni en una entrevista con Radio 10.

"Quieren que un tratado configure traición a la patria, algo que la Constitución dice que debe ser cuando hay una guerra y acá no hubo ninguna guerra", agregó el exjuez.


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América