martes 30 de agosto de 2016
INTRATABLES

Vidal y las amenazas: "Le sacamos el negocio a mucha gente"

La gobernadora de Buenos Aires habló de los motivos por los cuales recibió diversas intimidaciones en la última semana y afirmó que ese es el costo de pelear contra las mafias. "Sabíamos que íbamos a eso", aseguró.

Después de una semana en la que ocupó los primeros planos por las diversas amenazas que recibió, María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, visitó este martes Intratables y remarcó cuáles pueden haber sido los motivos de tales intimidaciones.

"Porque pisamos muchos callos, le sacamos el negocio a mucha gente. Y no estoy hablando solo de policías que convivían con el delito. Estoy hablando de gente en IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial de la Provincia), que facturaba con sobreprecios y daba prestaciones que no existían; de Lotería y el juego clandestino que se permitía; de ministerios que hemos denunciado; y de meternos con el Servicio Penintenciario, que es algo que nunca se había hecho", señaló Vidal en una extensa entrevista.

Para la mandataria, la lucha contra la corrupción que lleva adelante su administración "tiene costos. Y la gente que pierde negocios, muchas veces, que es parte de la mafia, no reacciona bien. Pero nosotros sabíamos que íbamos a eso. Tomamos decisiones en diciembre que sabíamos que nos podían llevar a ese lugar. No me siento una víctima".

En otro orden, a partir de que es considerada una de las políticas con mejor imagen, Vidal descartó cualquier posibilidad de pensar en una candidatura para suceder a Mauricio Macri en un futuro próximo.

"Lo mejor que le puede pasar a esta provincia es que yo sea gobernadora y no candidata a presidenta. Le hizo mucho mal a la provincia, durante todos estos años, tener gobernadores que quisieron ser presidentes. Tengo un compromiso: en los próximos tres años y medio, mi energía estará cien por cien en la provincia", aseguró.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América