miércoles 29 de marzo de 2017
#MiércolesIntratable

Vidal, sobre el conflicto docente: "Hay una manera de hacer las cosas que se cortó"

En un reportaje con Santiago del Moro y sus panelistas, la gobernadora se mostró enérgica y les envió un mensaje a los dirigentes gremiales. "No sabés lo cabeza dura que puedo ser cuando me propongo algo", afirmó.

En medio del primero de los dos días de paro de los docentes bonaerenses, anunciado ayer luego de que fracasara una nueva reunión con funcionarios del oficialismo, la gobernadora María Eugenia Vidal visitó Intratables y se mostró muy firme en su postura ante al conflicto, a tal punto que dijo los representantes gremiales deben entender que "hay una manera de hacer las cosas que se cortó en la provincia".

Embed

"¿Quién gana de todo esto?", fue la pregunta con la que Santiago del Moro abrió el juego para el descargo de Vidal. "Yo creo que no gana nadie, pero lo que más pierden son los chicos. Tal vez algún político trasnochado pueda creer que esto me afecta a mí o que afecta a Mauricio (Macri), que un conflicto lo más largo posible nos tiene que desgastar y que en un año electoral eso nos va a hacer perder votos. La verdad es que no tiene la menor dimensión de lo que significa, pero más en los barrios pobres, tener los chicos en el pasillo y no tenerlos en la escuela", señaló.

"Lo que les digo hoy a los papás de esos chicos que no tuvieron clases es que mi trabajo va a ser seguir llamándolos al diálogo (a los gremialistas)", agregó luego la gobernadora, quien ante la repregunta de Del Moro sobre la chance de que los docentes "no entiendan" su convocatoria, afirmó: "Y si no entienden, los voy a seguir llamando al diálogo. No sabés lo cabeza dura que puedo ser cuando me propongo algo".

En un tono más enérgico aún, Vidal afirmó que los dirigentes gremiales "tienen que entender que hay un determinado método y una manera de hacer las cosas que se cortó en la provincia. Se cortó pensar en la chiquita, en la mezquindad, se cortó pensar en qué me llevo, cuál es mi cargo, cuál es la mía. Y yo ya lo dije públicamente: podemos perder las elecciones por esta discusión. Lo sé, estoy poniendo mucho en juego. Pero también sé lo que hay detrás de esto".

Embed


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América