viernes 03 de marzo de 2017
#ViernesIntratable

"Vemos al docente como alguien reemplazable y que cualquiera pueda estar en un aula"

Josefina Mendoza, la presidenta de la FUA y quien le escribió una carta a Baradel, analizó el sistema educativo en medio del conflicto docente y criticó la mirada que tiene la sociedad sobre los maestros.

En medio del debate por el conflicto entre el Gobierno y los docentes, que este viernes ratificaron la huelga para el 6 y 7 de marzo próximos, una de las voces que se hizo escuchar hoy en Intratables fue la de Josefina Mendoza, presidenta de la Federación Universitaria Argentina, quien recientemente ganó trascendencia por una carta abierta que le escribió a Roberto Baradel. En ese sentido, dejando de lado los cuestionamientos al titular de Suteba, elaboró un análisis del sistema educativo cargado de autocrítica.

Embed

"La responsabilidad es compartida. Por supuesto que la mayor parte de la responsabilidad la tienen los distintos gobiernos porque son los que pagan los sueldos. Y si un docente no tiene un sueldo digno, probablemente no podamos empezar a discutir un nuevo sistema educativo o pensar en mejorarlo", señaló.

"Y cuando hablo de responsabilidades compartidas, me refiero a que, no por nada, miles de personas se ofrecieron para reemplazar el rol de un docente. Y eso es porque, como sociedad, vemos al docente como una figura reemplazable y que cualquiera pueda estar frente de un aula", agregó Mendoza.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América