martes 28 de marzo de 2017
#MartesIntratable

Urtubey, luego de ser acusado de "transformarse": "Apoyé al gobierno kirchnerista porque soy peronista"

El gobernador de Salta se refirió a los dichos de la ex presidenta, quien lo señaló como integrante de una "bandita" que quiere dividir al PJ, y explicó por qué en su momento, cuando estaba en el poder, decidió respaldarla.

Mencionado por la ex presidenta Cristina Kirchner en una reciente escucha como integrante de una "bandita" que busca dividir al PJ, el gobernador salteño Juan Manuel Urutubey pasó este martes por Intratables y respondió a las palabras de la ex mandataria y explicó por qué en su momento apoyó al kirchnerismo cuando hoy busca desmarcarse de él.

Embed

"Yo no gané gracias al kirchnerismo, le gané al kirchnerismo. En Salta fueron juntos, en la misma boleta, Cristina Kirchner, Juan Carlos Romero y Walter Wayar, que era su candidato a gobernador. Les gané a ellos: la primera vez por un punto y medio; la segunda, con el apoyo del gobierno nacional, le gané 60% a 6%. No goberné gracias al kirchnerismo, sino ganándole a ellos", señaló Urtubey en el programa de Santiago del Moro.

"A pesar de eso, apoyé al gobierno porque soy peronista. Y porque creo que la Argentina necesita que apoyemos al que le toca gobernar, igual que hoy apoyo y ayudo al presidente Macri", agregó el gobernador ante la consulta de Diego Brancatelli.

Luego, en relación a si ese respaldo no toma en cuenta la ideología del gobierno, Urtubey respondió: "Ayudo a la Argentina. Porque el país necesita que le vaya bien porque los argentinos necesitan que les vaya bien. El problema, que no pueden entender (el kirchnerismo), es que haya gente que tenga una línea de pensamiento y lo pueda sostener".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América