martes 13 de diciembre de 2016
INTRATABLES

Urtubey, sobre Ganancias: "No se puede aprobar un proyecto en 24 horas"

Además de señalar que "se ha improvisado mucho" en el tema y cuestionar el proyecto de Diputados por "insostenible", el gobernador salteño dejó en claro que se necesita tiempo para analizar cualquier iniciativa.

Horas después de convertirse uno de los impulsores de la iniciativa para que el Gobierno convoque a una "mesa de diálogo" y así consensuar una ley para modificar el Impuesto a las Ganancias, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urutubey, visitó Intratables y aseguró que "no se puede aprobar un proyecto en 24 horas" en relación a la discusión que se dio en el Senado por el que diputados del Frente Renovador y el FpV aprobaron la semana pasada.

"De Diputados vinieron dos proyectos alternativos aparentemente irreconciliables. Cuando uno se pone a estudiar el impacto fiscal de ambos, advierte que son realmente muy diferentes. El problema que ha tenido esa ley que tiene media sanción es que se ha improvisado mucho. Entonces, cuando uno empieza a rascar un poco se da cuenta de que es insostenible", analizó inicialmente Urtubey.

"Nosotros tenemos menos de un 25% de los trabajadores de la Argentina que son susceptibles de la discusión del Impuesto a las Ganancias. El otro 75% queda afuera porque no llega ni siquiera al mínimo. Nuestra propuesta fue elevar el piso al mismo nivel que lo eleva el de Diputados y agregar algunas formas de cubrir ese bache fiscal", agregó.

Ante esta discusión que surgió por una nueva variante para cambiar Ganancias, el gobernador salterio señaló que "obviamente surgió la necesidad de analizarla con más detenimiento. No se puede aprobar un proyecto que tiene una incidencia de más de 100 mil millones de pesos en 24 horas sin discutir y con una fe de erratas en el medio".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América