jueves 10 de noviembre de 2016
INTRATABLES

Tras la victoria de Trump, todos vuelven a apuntar a los encuestadores

Un informe de Intratables exhibió la incómoda situación en la que quedaron los responsables de estas pesquisas, que en ningún caso presagiaron el triunfo del magnate contra Hillary. El caso de Argentina.

La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos puso en el centro de la escena nuevamente a las encuestadoras. Del mismo modo que sucedió en Inglaterra con el Brexit o el reciente plebiscito en Colombia, los responsables de estas pesquisas no previeron el escenario final.

"Los encuestadores juegan a la lotería", señaló Intratables en el segundo informe del programa de este jueves, donde repasó la conmoción y asombro que generó en los medios el resultado. "Sorpresa", "shock", "inesperado" y "surrealista" fueron algunos de los términos utilizados por diversos medios en Estados Unidos y también a nivel local para graficar la situación.

En ese sentido, el programa de Santiago del Moro trazó un paralelo con lo sucedido en Argentina hace casi un año para las elecciones que consagraron a Mauricio Macri como el nuevo presidente. Así como en el caso de Estados Unidos, casi nadie vaticinó un triunfo del candidato de Cambiemos.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América