miércoles 14 de diciembre de 2016
INTRATABLES

Silvana Corso y una historia con su hija discapacitada sobre "el valor de un segundo"

La docente argentina que fue elegida entre las 50 mejores del mundo visitó Intratables y entregó una conmovedora anécdota que tiene a la pequeña Catalina, ya fallecida, como protagonista.

Elegida entre 50 docentes de todo el mundo para competir por el Global Teacher Prize, algo así como el Nobel de la enseñanza, la maestra Silvana Corso pasó este miércoles por el estudio de Intratables, donde entregó un testimonio conmovedor en el que mencionó a su hija Catalina, quien falleció a los 9 años luego de nacer con una parálisis cerebral severa.

"Fue una gran maestra. Entre otras cosas me demostró que todo el mundo puede aprender, no importa en qué condición, atrapada en un cuerpo que no respondía. A través de su propia patología logró comunicarse no solo con aquellos que la amamos y que la vivimos día a día, sino que lo hizo socialmente", señaló Silvana.

De 46 años y directora de la escuela Nº 2 "Rumania", ubicada en el barrio porteño de Villa Real, donde la mayoría de los alumnos son chicos de bajos recursos o con discapacidades severas, la docente habló del "valor de un segundo".

"Cata no sostenía el tronco, no sostenía la cabeza. Y un día quiso controlar su cabeza. Se concentró mucho y estuvo 45 minutos, contados por reloj, para poder levantarla. ¿Sabés cuánto le duró la cabeza erguida? Un segundo. Y se le cayó, se desplomó sobre la mesa. Y volvió a empezar. Entonces, nosotros decimos siempre: no importa lo que se perdió, todavía tenemos mucho por ganar", expresó.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América