miércoles 07 de diciembre de 2016
INTRATABLES

"Si el proyecto sale en el Senado, no vamos a tener alternativa más que vetarlo"

La vicepresidenta Gabriela Michetti adelantó cuál será la postura del Gobierno si la iniciativa presentada por la oposición para modificar el Impuesto a las Ganancias es aprobada en la Cámara Alta.

En momentos en que oficialismo y oposición intercambian críticas luego del acuerdo que el Frente para la Victoria y el Frente Renovador alcanzaron para presentar un proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias, la vicepresidenta Gabriela Michetti confirmó que si esa iniciativa (que ya tiene media sanción en Diputados) es aprobada por el Senado, el Gobierno no tendrá más opción que vetarla.

"Si el proyecto sale en Senado, que no creo que salga así porque muchos de los gobernadores se han manifestado en contra de cómo salió en Diputados, el presidente y todo el gabinete vamos a tener que pensar que no tenemos alternativa más que vetar la ley. Porque: ¿Cómo hacemos para sacar la plata? ¿De dónde la sacamos?", expresó Michetti en Intratables.

Consultada sobre la posibilidad de que el veto se vuelva en contra del oficialismo al ser considerada una medida antipopular, la vicepresidenta señaló que "antes que nada, tenemos la responsabilidad de gobernar bien. Y este gobierno ha asumido la responsabilidad de gobernar bien aunque tengamos costos políticos. Gobernar bien implica que, a veces, vos tomás medidas que no son populares".

"Haber aumentado la luz no es divertido, lindo ni simpático. Pero si nosotros no lo hacíamos, no teníamos ninguna posibilidad de generar más fuentes de energía para que el país hoy tenga muchísimos miles de dólares de inversión en energía renovable", agregó.

Embed
Embed
Embed


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América