jueves 04 de agosto de 2016
INTRATABLES

Segundo "ruidazo" en todo el país en contra del aumento de las tarifas

Miles de ciudadanos protestaron por los incrementos de los servicios públicos. La movilización fue motorizada por asociaciones de consumidores y organizaciones sociales, aunque sin consignas partidarias.

Miles de ciudadanos protestaron hoy en calles y plazas de todo el país en rechazo a los fuertes aumentos en las tarifas de servicios públicos, en lo que constituyó el segundo "ruidazo" desde que asumió Mauricio Macri como presidente de la Nación.

La convocatoria, que nuevamente se llevó a cabo bajo la consigna "no al tarifazo", fue motorizada por asociaciones de consumidores y organizaciones sociales, aunque la gente salió a la calle sin consignas partidarias.

Si bien la manifestación estaba pautada para las 20:00, en algunos puntos la concentración comenzó pasadas las 19:30 y rápidamente se subieron imágenes a las redes sociales, donde la gente también expresó el rechazo al ajuste en las tarifas.

Muchos carteles responsabilizan del ajuste al ministro de Energía, Juan José Aranguren, con la consigna: "Chau-Aranguren".

En Microcentro, el punto principal del "ruidazo" se llevó a cabo en el Obelisco, aunque la protesta también se replicó en los barrios porteños de Recoleta, Caballito, Palermo, Belgrano, Flores, Floresta, Parque Avellaneda, Mataderos, Villa Lugano, Villa Crespo, Abasto, Almagro, San Telmo, Boedo, Congreso, Paternal y Chacarita.

En el Gran Buenos Aires se realizaron concentraciones en La Plata, Morón, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ituzaingo, Haedo, Luján, Caseros, Olivos, Ramos Mejía, Quilmes, Wilde, Lanús y Pilar.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América