jueves 20 de abril de 2017
#JuevesIntratable

Segovia: "Pedimos un 35% de reajuste, como los docentes"

El delegado gremial de la línea C de subterráneos adelantó cuál es el porcentaje que exigen para actualizar los salarios del sector. Según dijo, deben recuperar el poder adquisitivo perdido respecto del año pasado.

Mientras el presidente Mauricio Macri dio señales de intensificar la confrontación con los gremios más críticos, al afirmar que "no vamos a dejar que nos dobleguen", algunos sectores del sindicalismo también adelantaron que no cederán en sus pretensiones. La prueba de ello fue Néstor Segovia, delegado de la línea C de subterráneos, quien adelantó que solicitarán un 35% de reajuste salarial.

"No cerramos la paritaria. Nosotros pedimos un 35%. Pero hace cuestión de un mes estuvimos hablando acá sobre lo que íbamos a pedir y todavía el Ministerio de Trabajo no nos llamó a discutir la paritaria. Tenemos que sentarnos a negociar", señaló Segovia en Intratables.

"El conflicto de los maestros es muy importante y creemos que lo tienen que ganar porque hace un efecto cascada para todos los demás. No están cerrando la paritaria, al menos en la Capital, porque están queriendo poner un techo salarial, que va a salir de los maestros", planteó.

Respecto del porcentaje que exige su gremio para actualizar los salarios, el metrodelegado lo justificó al afirmar que los trabajadores del subte "perdimos un 14%. Y si vos me decís que me vas a dar un 18% y la cláusula gatillo, por lo menos dejame recuperar lo que perdí".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América