martes 04 de abril de 2017
#MartesIntratable

Rodríguez Larreta prometió que con la nueva policía se reducirán los piquetes

El jefe de gobierno porteño afirmó que los cortes de calle son una preocupación, pero que la tarea de la flamante fuerza de seguridad será clave para que disminuyan. Igual, dijo que no tolerarán "situaciones de violencia".

Aunque él mismo reconoció que la máxima preocupación de los vecinos de la ciudad de Buenos Aires es la inseguridad, Horario Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, pasó este martes por Intratables y prometió que en poco tiempo comenzará a reducir otro problema que genera enormes trastornos: los cortes de calle.

"Una cosa es una manifestación masiva, como la del sábado o el 24 de marzo. Eso es un derecho constitucional. Otro caso diferente es cuando hay 30, 40 u 80 personas, que lo único que buscan es cortar. Con esos casos ya estamos trabajando. Después tenés otros casos, como el de las organizaciones sociales, donde creo que siempre hay que apelar primero al diálogo", expresó Rodríguez Larreta al analizar la situación respecto de los piquetes, al tiempo que aseguró que no permitirán "situaciones de violencia".


"No tengo dudas que con la nueva policía vamos a ir reduciendo los cortes y el impacto de los cortes en la ciudad. Entiendo que tenemos un problema y lo vamos a atacar con la nueva policía", agregó.



Embed


Por otro lado, en función del reclamo de los vecinos por mayor seguridad y contar con un servicio de la policía más eficiente, exhibió el teléfono que les entregarán a los efectivos para tener un mayor control sobre sus tareas y evitar que se distraigan utilizando sus celulares.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América