jueves 05 de enero de 2017
INTRATABLES

Reclamos, furia y declaraciones cruzadas tras el paro en la línea C del subte

Después de casi 24 horas, finalmente se levantó la medida de fuerza una vez que los metrodelegados llegaron a un acuerdo con la empresa Metrovías. El balance de una jornada caliente.

El paro en la línea C del subte se extendió este jueves hasta cumplir casi las 24 horas en medio de fuertes cruces entre los metrodelegados y la empresa concesionaria Metrovías, aunque finalmente el servicio se reanudó por la tarde tras un principio de acuerdo por el cual se modificaron las estaciones cabeceras mientras duren las obras.

La medida de fuerza se había iniciado este miércoles por la tarde, sorpresivamente y por tiempo indeterminado, en reclamo por "la falta de seguridad e higiene" que acarrearían las obras programadas en esta línea durante el verano para el personal en funciones.

Con la estación Constitución cerrada hasta el próximo 28 de febrero, la línea C funcionaba con servicio limitado entre Independencia y Retiro, en ese sentido, y entre Retiro y San Juan en el inverso, pero los trabajadores decidieron impulsar el paro para denunciar que Metrovías no cumplía con las condiciones mínimas de seguridad e higiene para el personal en la estación San Juan, adonde fueron trasladados provisoriamente los vestuarios.

Puntualmente, denunciaban que la empresa no cumplía con su compromiso de asegurarles remises a los trabajadores que terminaban su jornada laboral y debían regresar a Constitución para cambiarse y recoger sus pertenencias.

El delegado de la Asociación AGTSyP, Néstor Segovia, anunció finalmente que se alcanzó el acuerdo con la empresa, por el cual las cabeceras serán Retiro e Independencia (en lugar de San Juan), hasta que se terminen las obras.

Metrovías confirmó que "la propuesta de trasladar la cabecera de la Línea a la estación Independencia mientras dure la obra en Constitución fue presentada a las 5:00 por la compañía, y la misma fue aceptada por la representación gremial en el transcurso de la tarde", por lo cual se reanudó el servicio cerca de las 16:00, 22 horas después de que fuera interrumpido.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América