martes 11 de abril de 2017
#MartesIntratable

Polémica y debate por las licencias docentes: "Desmiento que se las tomen todas"

Nora Biaggio, maestra jubilada y militante del Partido Obrero, rechazó las estadísticas oficiales sobre este punto. "No son ciertas", aseguró, y afirmó que sus pares "no agotan" ese beneficio.

La guerra declarada entre el Gobierno y los docentes fue el disparador del debate inicial de este martes en Intratable, donde las licencias de los maestros quedaron en el centro de la polémica. En ese sentido, Nora Biaggio, docente jubilada y militante del Partido Obrero, desmintió algunas estadísticas reveladas por Paulo Vilouta y aseguró que los trabajadores de la educación "no se toman todas las licencias".

"Sobre 180 días que dura el período (lectivo), los maestros tienen 47 días justificados de ausencia: 25 por enfermedad propia; 22 por familiar directo enfermo; y a esto se les suman las licencias extraordinarias; por ejemplo la maternidad, y las licencias gremiales y sindicales", señaló Vilouta.

"No es cierto eso. Eso de la licencia gremial no es cierto, no es así, no existe. Los días por licencia gremial se descuentan, porque es una resolución ya tomada el año pasado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Esos números están mal", afirmó Biaggio, quien negó que el 90% de los docentes hagan uso de este beneficio.

"Esas estadísticas no son ciertas", insistió Biaggio, quien luego de un intenso debate con Vilouta, luego discutió en el mismo tono con María Julia Oliván. "Desmiento que los docentes se tomen todas las licencias. Trabajo en las escuelas y te puedo decir que los docentes no agotan todas las licencias", sostuvo, al tiempo que cuestionó que "para licencias por amamantamiento tenemos seis meses impagos".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América