jueves 05 de mayo de 2016
Entrevista exclusiva

Peña defendió a Aranguren: "Está resolviendo el desastre de corrupción que nos dejó De Vido"

El jefe de Gabinete estuvo presente en Intratables y, entre otros temas, respaldó la tarea del cuestionado ministro de Energía. También, fue optimista de cara al futuro: "Se viene un momento espectacular de la Argentina".

En una extensa entrevista en la que tocó diferentes temas de la actualidad, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió este jueves en Intratables al ministro de Energía, cuya figura fue muy cuestionada al afirmar que "si el consumidor considera que el precio del combustible es alto, deja de cargar", en el marco del aumento del 10% a las naftas del pasado 1 de mayo.

"Aranguren es un gran ministro, una persona muy competente, una persona que está resolviendo el desastre de corrupción e ineficiencia que nos dejó Julio de Vido en el tema energético en la Argentina", señaló.

En ese sentido, el jefe de ministros también resaltó la tarea que viene desarrollando el gobierno y afirmó que los malos presagios de algunos analistas no se van a producir. "No va a ocurrir nada de lo que están planteando ahora porque vamos a crecer. Se viene un momento espectacular de la Argentina", anticipó.

La inflación fue otro de los puntos abordados durante el reportaje. Y sobre ese tema, Peña reiteró un concepto que desde el oficialismo sostienen desde siempre: "En el segundo semestre, va a ser cualitativamente más baja. Y vamos rumbo a un proceso donde la inflación no va a ser más un problema".

Ya para el cierre, el funcionario se refirió a la vinculación de Mauricio Macri en la investigación periodística llamada Panamá Papers y aseguró que el presidente "está muy tranquilo con sus papeles"

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América