miércoles 30 de noviembre de 2016
INTRATABLES

"Nuestro avión tenía todo en regla y con un seguro amplio"

El director de la aerolínea que transportaba al equipo de Chapecoense evitó revelar cualquier conclusión sobre el trágico accidente, pero sí aseguró que la aeronave cumplía con los requisitos para poder volar.

Gustavo Vargas, director de Lamia, la aerolínea que transportaba al plantel de Chapecoense que sufrió ayer un trágico accidente en Medellín, evitó dar una respuesta más o menos concreta al ser consultado sobre las conclusiones preliminares del hecho. De todos modos, aseguró que el avión "tenía todo en regla y un seguro amplio".

"No puedo dar una conclusión preliminar porque no ha salido el informe de la investigación que está haciendo la autoridad colombiana. Una vez que salga el informe, voy a tener más conocimiento. Pero las cosas se van aclarando con los comentarios que ya se saben", expresó en una entrevista telefónica con Intratables.

Si bien no lo mencionó específicamente, Vargas pareció referirse a los diversos audios que se conocieron hoy entre el piloto y la torre de control del aeropuerto de Medellín y el de un copiloto de la empresa Avianca, que sirvieron para reconstruir los minutos previos a la tragedia.

"Comentarios hay buenos y malos. De ninguna forma protejo al piloto o lo desprotejo. Quiero que salgan las conclusiones de la investigación que están haciendo. Ahora, por si acaso, nuestro avión tenía todo en regla y con un seguro amplio. ¿Qué es amplio? Que está al día, que es para tripulantes, pasajeros... Es de 25 millones de dólares", completó.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América