martes 19 de julio de 2016
INTRATABLES

"Nosotros tenemos que pagarnos la cerradura de nuestra habitación"

Viviana Wolanow, médica del Hospital Fernández, donde el sábado un hombre atacó a una doctora de guardia, denunció las necesidades que padecen tanto ella como sus colegas. "Estamos absolutamente desprotegidos", aseguró.

Luego del ataque que el sábado un hombre protagonizó contra una médica de guardia del Hospital Fernández, Viviana Wolanow, profesional de ese sanatorio, estuvo este martes en Intratables y denunció los peligros y las necesidades que padecen diariamente tanto ella como sus colegas.

"En estos días, después que pasó que tuvimos esta agresión a una médica-enfermera del hospital, muchos salieron a criminalizar a un paciente que estaba durmiendo en el hospital. Es muy angustiante que compañeros, y una misma, estemos expuestos todo el tiempo a este tipo de situaciones. Ahora, debemos separar esto de la criminalización de los pacientes que tienen que ir a dormir a un hospital público porque no tienen otro lugar", afirmó Wolanow.

Según reveló, "nosotros estamos absolutamente desprotegidos porque no tenemos cerraduras, no tenemos protección".

"Nosotros tenemos que pagarnos la cerradura de nuestra habitación. La semana pasada, en la terapia intensiva del Fernández, juntamos la plata y pusimos estos pomos fijos porque no es posible que todas las semanas no estén robando una billetera, una mochila, etc", agregó.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América