martes 19 de abril de 2016
INTRATABLES

"No estamos ante un programa que despeje el horizonte definitivamente"

El economista José Luis Espert analizó qué sucederá con Argentina luego de que el gobierno anunciara la colocación de deuda para pagarles a los holdouts.

Luego de una jornada en la que el gobierno formalizó, de algún modo, la salida del default, el economista José Luis Espert hizo un análisis de la situación actual y hacia dónde va el país en este campo.

"Puede ser que en el segundo semestre baje un poco la inflación y la recesión ceda un poco, pero no mucho más que eso. Acá no estamos en presencia de medidas o un programa que despeje el horizonte de manera definitiva. Estamos frente a un programa de normalización. Y la normalización es así: lenta", señaló Espert en Intratables.

Al margen del plan del gobierno, Espert cuestionó que la sociedad no se pregunte "por qué motivo cada 10 años estamos cayendo en una crisis: 'Rodrigazo', la tablita de Martínez de Hoz, hiperinflación de 2001 y 2002 y ahora que nos salvamos. Hacemos siempre lo mismo".

"El gobierno plantea normalizar", agregó el economista. No obstante, consideró que la política que lleva adelante Macri "no significa ningún cambio de paradigma respecto de lo que Argentina viene haciendo en los últimos 40 o 50 años".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América