martes 05 de abril de 2016
Opinión de peso

Moreno Ocampo: "Hace 25 años que la Justicia Federal no es independiente"

El ex fiscal se mostró crítico con la actuación de ese sector del poder judicial. "Está cooptada en beneficio del poder", aseguró.

Nuevamente de visita en Intratables, y en el marco de la reciente detención del empresario Lázaro Báez, el ex fiscal Luis Moreno Ocampo se refirió a la actuación de la Justicia Federal y se mostró muy crítico. "Hace 25 años que no es independiente", aseguró.

"Hace 25 años, en la Argentina, la Justicia Federal está cooptada en beneficio del poder. Y eso no es una obra de Macri (Mauricio), eso lo heredó. Justamente, Cristina (Kirchner) es una víctima de eso: ella peleaba contra ellos, después la compró y ahora es una víctima de ellos", agregó.

Consultado sobre la independencia de Sebastián Casanello, el juez que investiga a Báez en la causa de la "ruta del dinero K", Moreno Ocampo dijo no tener "ningún dato específico sobre ese tema. Lo que sí sé es que hace 25 años que la Justicia Federal no es independiente, y que durante la época del kirchnerismo no fue independiente".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América