martes 19 de julio de 2016
El futuro de la pelota

Marín: "Ningún deporte profesional debe ser subvencionado por el Estado"

El titular del FTP dejó en claro cuál es la postura del Gobierno después de que los clubes informaran su voluntad de romper el contrato de Fútbol para Todos. En tanto, calificó la gestión de los dirigentes de la AFA como "calamitosa".

El día después de que los clubes le informaran al Gobierno su voluntad de romper el contrato de Fútbol para Todos para fin de año, Fernando Marín, titular del FTP, estuvo como invitado en Intratables y reiteró cuál es la postura del oficialismo. "Ningún deporte profesional debe ser subvencionado por el Estado", afirmó.

"El fútbol, o ningún deporte profesional, debe ser subvencionado por el Estado. Me parece un disparate que el Gobierno tenga que invertir en un deporte profesional que no es el entretenimiento de los chicos y la formación de los clubes de barrio. Es la industria del fútbol", señaló.

Marín también dijo coincidir con la opinión de un buen porcentaje de la opinión pública, que se opone a que el Estado les siga entregando millones de pesos a los clubes. "Si usted compara la salud, la seguridad y la educación con una subvención del fútbol, no admite esto. Y creo que es razonable lo que dice la gente", opinó.

El funcionario, en tanto, apuntó sus críticas a los dirigentes de la AFA y calificó su gestión como "calamitosa" y confió en que la comisión regularizadora "marque y dirija este cambio que se pueda llegar a producir".

Luego, al hablar de llevar adelante "una licitación internacional" para comercializar los derechos de televisación, enumeró a algunas de las distintas empresas interesadas en adquirirlos.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América