jueves 03 de noviembre de 2016
INTRATABLES

Mariana Zuvic denunció un acuerdo para pagarle el "dietazo" a legisladores del Parlasur

La dirigente de la Coalición Cívica y parlamentaria del Mercosur aseguró que el radicalismo se suma al pedido del Frente para la Victoria. Cada diputado del Parlasur cobraría $194 mil y le costaría al Estado 100 millones.

Tras la polémica por el "dietazo" de los senadores y diputados nacionales, el Frente para la Victoria-Pj de la Cámara Baja asegura haber consensuado con Cambiemos la inclusión de 100 millones de pesos para engrosar los sueldos de los parlamentarios del Mercosur, pero el oficialismo rechazó incorporar esos fondos al proyecto de Presupuesto 2017.

"Pactaron para pagarle la dieta a los parlamentarios del Parlasur", manifestó Mariana Zuvic en Animales Sueltos.

No obstante, fuentes parlamentarias de la mesa chica de Cambiemos a las que tuvo acceso NA dejaron una puerta abierta para que dicho pedido pueda tener un "tratamiento aparte"
El pedido fue efectuado por el propio jefe de bancada del FpV-PJ, Héctor Recalde, al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Recalde juraba tener el consentimiento de Monzó para que la actualización de la dieta de los representantes del Parlasur sea aprobada en el presupuesto, pero finalmente no se introdujo la modificación en el dictamen de mayoría.

De aprobarse la ampliación en 100 millones pedida por el FpV- PJ, cada diputado del Parlasur pasaría a cobrar un sueldo bruto de 194 mil pesos mensuales.

"Se trata de una abultada dieta para parlamentarios que, además, solo tuvieron ocho sesiones ordinarias y dos especiales", se quejó Andrea D'Atri, quien en las elecciones del año pasado fue primera candidata al Parlasur por el FIT.

Por su parte, el referente de ese espacio, Nicolás del Caño, advirtió que "no puede ser que un diputado gane 18 veces lo que gana un trabajador", y agregó: "Nos parece vergonzoso que tengamos que escuchar a diputadas como Susana Balbo, del PRO de Mendoza, decir que deberían ganar el doble".

También el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se manifestó en contra de ampliar las dietas de los miembros del Parlasur y consideró que "es un delirio" destinar 100 millones de pesos con ese objetivo.

"Somos los que perdimos, queríamos discutir en el ámbito del parlamento la dieta de los legisladores pero el oficialismo hizo que no se debata, igual vamos a insistir", planteó el exintendente de Tigre.

Y, al respecto, agregó: "Rechazamos este delirio de poner 100 millones de pesos en el Parlasur, es delirante que le paguen la beca a Milagro Sala (integrante de ese cuerpo) y no se destine a patrulleros en la provincia de Buenos Aires".

Massa, en ese sentido, consideró que el presidente Mauricio Macri, quien en la misma jornada criticó el aumento de las dietas para los diputados y senadores del Congreso, "debe hablar con sus diputados que son los que votaron para que el tema no se trate".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América