sábado 13 de agosto de 2016
INTRATABLES

Margarita Barrientos: "Hay más pobres y hay mucha más necesidad"

La fundadora del comedor social Los Piletones coincidió con el informe de la UCA sobre el crecimiento de la pobreza y contó que muchas veces le tocó dejar a personas sin recibir comida.

Conocido el informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina elaborado por la UCA, que alertó sobre el crecimiento de la pobreza, Margarita Barrientos, fundadora del comedor social Los Piletones, reconoció que "hay más pobres y hay mucha más necesidad".

"Es muy triste decir que hay más pobres y mucha más necesidad, lo vivo todos los días. No voy a mentir porque sino estaría diciendo algo que no es. Muchas veces me ha quedado gente sin recibir comida. Hoy por hoy, uno ve una cuadra y media de cola para recibir un plato de comida y es muy triste", contó Margarita anoche en Intratables.

Por otro lado, la trabajadora social apuntó contra un tema que ya cuestionó en otras oportunidades: los planes. "La Asignación Universal es buena. Pero creo que los planes llevaron a la gente a no aprender a trabajar. Creo que hoy, un joven de 20 o 25 años en la vida trabajó porque siempre vivió de planes", afirmó.

Ante este panorama, Barrientos consideró que "el ministerio de Desarrollo Social tiene que empezar a trabajar por el hambre cero".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América