jueves 21 de abril de 2016
Cuestionamiento

Margarita Barrientos, crítica con los planes: "Conozco gente que nunca trabajó"

La fundadora de Los Piletones aseguró que lo que necesita la gente es empleo y no solamente asistencia social. "Nos lleva a tener más desocupados", afirmó.

En un contexto en el que abundan los reclamos contra el Gobierno por los despidos, Margarita Barrientos, fundadora del comedor Los Piletones, reconoció que en los últimos meses aumentó la cantidad de personas que asisten a su entidad y cuestionó la proliferación de planes sociales. "Conozco gente que nunca trabajó", aseguró esta noche en Intratables.

"Lo que más se necesita es trabajo. La gente va a tener comida, va a tener dignidad cuando tenga trabajo. En ese sentido, el Gobierno tiene que trabajar ya", afirmó Margarita. "¿Y los planes? Si siguen aumentando, vamos a seguir viviendo de ellos", agregó.

Para Barrientos, este tipo de asistencia "no nos lleva a ningún lado. Nos lleva a tener más desocupados porque la gente no quiere trabajar por los planes".

"Siempre fue crítica. En vez de dar planes sociales, hubiesen creado empleo para la gente. En una casa había 10 planes y ahora hay más. Yo conozco gente que nunca trabajó", afirmó.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América