martes 04 de octubre de 2016
INTRATABLES

Malena Galmarini: "Los varones no quieren dejar el poder"

La diputada del Frente Renovador festejó la aprobación de la Ley de Paridad en la provincia de Buenos Aires y remarcó que se vive en una cultura "machista" y "por eso es necesario que el Estado intervenga".

Luego de que la Cámara de Diputados bonaerense sancionara la Ley de Paridad de Género, que establece un cupo femenino del 50% en los cargos electivos de la provincia, la diputada Malena Galmarini pasó este martes por Intratables y celebró la aprobación de la ley, al tiempo que marcó que "vivimos todos en esta cultura machista" y que los varones "no quieren dejar el poder".

"Vivimos todos en esta cultura machista. Por eso es necesario que el Estado intervenga en esa cultura. Con los cuidados del caso, por supuesto. Nosotros queremos que sean las mejores mujeres. Y también los mejores varones. Si estamos diciendo que donde hay igual composición entre varones y mujeres funciona mejor, lo cierto es que en la práctica no se lleva adelante. ¿Por qué? Porque los varones no quieren dejar el poder", señaló la diputada del Frente Renovador, cuyo partido presentó la iniciativa.

"La publicidad habla de las mujeres que solo somos lindas, tenemos buenos físicos. Y si no, somos malas, locas, gastamos por demás. Todavía se sostienen esos modelos en los que las mujeres, producto de cuestiones biológicas, somos volátiles, cambiantes", agregó la esposa de Sergio Massa.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América