jueves 06 de octubre de 2016
INTRATABLES

Malcorra y los dichos de Macri en la ONU: "Hubo una interpretación muy triunfalista"

La canciller explicó qué sucedió tras aquella asamblea de Naciones Unidas de septiembre, cuando el presidente reveló que había hablado de la soberanía de las Islas Malvinas con la premier británica.

Un día después de haber quedado descartada la posibilidad de que se convirtiera en la primera mujer secretaria general de las Naciones Unidas, Susana Malcorra visitó Intratables. Y entre diferentes cuestiones, la canciller se refirió a aquellos dichos del presidente Mauricio Macri en la asamblea de la ONU de mediados de septiembre, cuando por error mencionó que había hablado de la soberanía de Malvinas con la premier británica, Theresa May.

"En Nueva York, la primer ministra May, durante el almuerzo, se levanta a saludarlo al presidente en un gesto interesante. No estamos hablando de una amistad profunda, sino de un saludo protocolar. En ese contexto, el presidente le dice: 'Yo lo hablé ya con Cameron (David). Me gustaría que cuando usted esté lista, nos sentemos y avancemos en todos los temas, incluyendo Malvinas'", contó Malcorra.

"Sale el presidente del edificio de Naciones Unidas y se encuentra con la prensa y cuenta la anécdota. Y cuando habla, dice 'le dije a la primer ministra de hablar de todas las cuestiones'. Y en lugar de decir 'incluyendo a Malvinas', dijo 'incluyendo a la soberanía'. Eso generó que saltaran todas las alarmas. Hubo una interpretación muy triunfalista de lo que el presidente había dicho", explicó.

Por otro lado, Malcorra también se refirió al anuncio del papa Francisco, quien confirmó que en 2017 no visitará la Argentina. "Mi lectura es que es un año electoral y el momento en que viene es muy complicado. Razonablemente, debiera venir después de las elecciones acá. Pero tras eso, Chile está en el medio del periodo electoral. Y como cuando venga acá seguramente irá a Chile, coordinar esas dos agendas es complicado. Por eso, me parece, decidieron el año 2018", planteó.

Embed


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América