miércoles 30 de marzo de 2016
INTRATABLES

Lombardi volvió a defender la salida del Estado argentino de Telesur

El titular del Sistema Federal de Medios explicó los motivos por los cuales el gobierno abandonó la señal multiestatal de noticias y aseguró que "cualquiera con sentido común" hubiera tomado la misma determinación.

Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, volvió a defender la salida del Estado argentino de la cadena Telesur, la señal multiestatal de noticias que se emite desde Caracas. Invitado a Intratables, el funcionario señaló que la decisión es "absolutamente responsable" y que la hubiera tomado "cualquiera con sentido común".

"Teníamos el 16% de la sociedad. Y cuando pedíamos información financiera, no nos la daban. Tuvimos varias charlas, no es que tomamos una decisión loca el 11 de diciembre. Pretendíamos incorporar nuevos contenidos y esta posibilidad no nos fue dada", explicó.

El funcionario también señaló que el gasto corriente por pertenecer a Telesur significó alrededor de "15 millones de pesos en los últimos dos años y medio", aunque cuestionó que los números más en detalle "no son claros, son opacos".

"Lo que más me impresiona es que el presidente Nicolás Maduro diga 'hicieron desaparecer a Telesur como hicieron desaparecer a 30 mil personas'. Es una enormidad", agregó.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América