martes 26 de julio de 2016
INTRATABLES

"La salud pública en la provincia está mejor que cuando comenzamos"

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, destacó el trabajo que se está realizando en su área, pero también habló del estado de los establecimientos: "Hay 53 de los 79 hospitales que están en una situación muy crítica".

Zulma Ortiz, ministra de Salud bonaerense, visitó este martes Intratables y trazó un panorama sobre la actualidad del sistema y el estado de los hospitales. Y si bien reconoció que la situación de muchos establecimientos es "muy crítica", aseguró que "la salud pública en la provincia está mejor que cuando comenzamos".

"Estamos mucho mejor que cuando comenzamos. Cuando iniciamos la gestión encontramos una situación muy crítica en los 79 hospitales provinciales, pero hoy ya tenemos 39 obras en 27 hospitales. Estamos hablando de una inversión de más de mil millones de pesos", señaló la funcionaria.

Ortiz también detalló que "la gobernadora (María Eugenia Vidal) incrementó un 117% el presupuesto para todo lo que tiene que ver con medicamentos, con insumos".

Volviendo sobre el estado de los establecimientos hospitalarios, reconoció que "53 de los 79 que hay en la provincia se encuentran en una situación edilicia muy crítica. El más comprometido es el Meléndez (Adrogué), que prácticamente hay que hacerlo de nuevo, y el Vicente López, de Rodríguez".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América