martes 18 de octubre de 2016
INTRATABLES

La primera jornada de "Aprender", con polémica y mucho debate

Este martes se llevó a cabo la evaluación de 1,4 millones de alumnos de escuelas públicas y privadas de todo el país. Mientras Macri respaldó la medida, hubo tomas de colegios y movilizaciones.

En medio de movilizaciones, tomas de colegios y críticas, arrancó este martes la evaluación nacional Aprender con pruebas a 1.400.000 alumnos de escuelas públicas y privadas de todo el país con el objetivo de mejorar la calidad educativa.

La evaluación se extenderá hasta este miércoles en 31.000 establecimientos educativos en distintos puntos de país.

Participan estudiantes que estén cursando 6° grado del nivel primario y 5°/6° año del nivel secundario de todo el sistema educativo nacional y una muestra de estudiantes en 3° grado del nivel primario y en 2°/3° año del nivel secundario.

Además de medir los contenidos específicos de materias que se enseñan en la escuela, este examen de carácter anónimo también incluye un cuestionario de contexto para indagar sobre clima escolar, estrategia de enseñanza y aprendizaje.

El presidente Mauricio Macri salió este martes a respaldar la iniciativa al señalar: "Evaluamos para mejorar. Para transformar la realidad, primero tenemos que conocerla tal cual es".

"No se trata de buscar culpables. Es una radiografía del sistema educativo nacional para diagnosticar y a partir de ahí avanzar", escribió en su cuenta de Twitter.

En una columna exclusiva para NA, el presidente Macri señaló: "Sabemos que puede doler, que probablemente debamos enfrentar resultados difíciles, pero los problemas no desaparecen mirando hacia otro lado. Se resuelven diciéndonos la verdad, teniendo información válida y confiable".

"Es, en otras palabras, una forma de saber dónde estamos parados para mejorar. Y tenemos que hacerlo juntos", escribió el jefe de estado para NA.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América