martes 04 de abril de 2017
#MartesIntratable

La interna de los taxistas por el paro: "Nosotros vamos a prestar servicio"

José Ibarra, secretario general de la Federación nacional de conductores de taxis, aseguró que en su gremio no se plegarán a la medida de fuerza, desafiando a Viviani. "Esta huelga es netamente política", dijo.

En contraposición a lo planteado por el secretario general del Sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani, quien fue denunciado luego de amenazar con "darles vuelta los coches" a los trabajadores de ese gremio que presten servicio durante el paro nacional del jueves, el secretario general de la Federación nacional de conductores de taxis, José Ibarra, aseguró hoy en Intratables que en su gremio no tienen pensado plegarse a la huelga. "Este paro es netamente político", justificó.

Embed

"Más allá de los dichos de Viviani, le dijimos claramente que nosotros teníamos pensado ir a trabajar. Nosotros vamos a prestar el servicio", aseguró Ibarra ante Santiago del Moro.

El sindicalista sostuvo que desde la Federación "no queremos polemizar con Omar por lo que dijo o lo que dejó de decir porque nosotros, ya de antemano, sabíamos que este paro es netamente político en un año electoral. No nos vamos a prestar a un juego político".

Ibarra, además, cuestionó a los líderes de la CGT, a quienes dijo no reconocer. "La verdadera conducción de la CGT no está dada, hoy por hoy, en este triunvirato. Nosotros queremos que haya un verdadero congreso de los trabajadores de donde salga un conductor. Y a partir de ahí, encolumnar a todo el movimiento obrero detrás de ese conductor", afirmó.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América