miércoles 04 de enero de 2017
INTRATABLES

La historia del exjuez que estuvo internado en un instituto de rehabilitación

Rodolfo Brizuela estuvo internado a los siete años en un centro de General Rodríguez y dio su opinión sobre la iniciativa del Gobierno de bajar la edad de imputabilidad. "Es para la tribuna".

Estuvo en las dos veredas y por eso es una opinión para tener en cuenta. El exjuez de menores de La Matanza, Rodolfo Brizuela, criticó la iniciativa del Gobierno para bajar la edad de imputabilidad y dijo que la solución puede tardar 10 o 15 años.

"Hay que trabajar en la prevención. Y eso significa invertir muchísimo dinero en educación, salud y el Gobierno no lo está haciendo", manifestó el abogado.


A los 7 años, estuvo internado en un instituto de rehabilitación. Pero la vida le dio una segunda oportunidad y la aprovechó.

Desde esa experiencia y autoridad, Brizuela admitió en Intratables que "esto no se resuelve en uno o dos años, hay que trabajar desde hoy en un nuevo paradigma educativo y tal vez la solución llegue dentro de 10 o 15 años".


¿La baja en la edad de imputab...

El exjuez argumentó su crítica hacia la iniciativa oficial de bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14 años, al sostener que "este es un Gobierno que tira esto para incrementar la campaña política".

"En un momento oportuno, en un año electoral, vamos a hablar de baja la edad de imputabilidad de los menores, vamos a armar una comisión para que analice y el año que viene vamos a armar un proyecto para llevarlo al Congreso", manifestó el letrado. Y reflexionó: "¿No les parece una maniobra de distración?".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América