martes 21 de marzo de 2017
#MartesIntratable

"La gente se cae a la escuela estatal porque, si puede elegir, se va de allí"

Esteban Bullrich, ministro de Educación nacional, se refirió a las críticas que recibió el presidente Mauricio Macri por decir que hay alumnos que tienen que "caer" en los colegios públicos y explicó esa afirmación.

En un día en el que la educación volvió a quedar en el centro de todas las miradas, aunque no por los paros, sino por los pobres resultados de las pruebas Aprender, el presidente Mauricio Macri fue cuestionado al hablar de los alumnos que tiene que "caer" en la escuela pública. Sin embargo, invitado a Intratables, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, revindicó los dichos del mandatario.

Embed

"Pasaron el pedazo donde el presidente habló de que se 'caen' a la escuela estatal. Y quiero hablar del tema porque me parece que, si bien lo criticaron, es la realidad. No sé si pensaban que iba a decir que está todo bien. La gente hoy se cae a la escuela estatal porque, si puede elegir, se va de allí", explicó Bullrich en una entrevista con Santiago del Moro y su equipo.

"Cuatro de cada diez alumnos del primario que hizo la evaluación de escuela pública no comprende textos. Y, en la privada, dos de cada diez, lo cual marca otro problema de fondo que es la terrible inequidad entre aquel que puede ir a la escuela privada versus el que tiene que caer en la escuela pública", había dicho Macri al dar a conocer las conclusiones de los exámenes Aprender.

En tanto, para Bullrich, la búsqueda de un colegio privado y no público por parte de muchos padres se debe a “los paros” y aseguró que “en la Ciudad lo medimos. En todas las encuestas que hicimos, era la primera o segunda razón para abandonar. Esto ayudó, con los gremios, a que dejáramos de hacer paros”.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América