jueves 23 de marzo de 2017
#JuevesIntratable

La chicana de un dirigente social a Olmedo por los piquetes: "Se lo conoce por no trabajar"

Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, se cruzó con el diputado, un reconocido opositor a la modalidad del corte de calle como protesta, y lo acusó de no tener ocupaciones y de "explotar obreros".

Con la ciudad de Buenos Aires colapsada durante varios días de la última semana a raíz de diversos cortes de calle, el debate sobre los piquetes volvió a instalarse en Intratables, el programa de Santiago del Moro, donde en este caso se produjo una suerte de duelo entre el diputado Alfredo Olmedo y Eduardo Belliboni, integrante del Polo Obrero, quienes se enfrentaron en un ida y vuelta dialéctico lleno de chicanas.

Defensor de la modalidad del piquete, Belliboni trazó una analogía con el conflicto docente y planteó: "¿Cuál es el problema, que los docentes ganen la calle y hagan paro o que cobren 9 mil pesos? El problema es que cobran 9 mil pesos y así no se puede educar en la Argentina. El problema es que los trabajadores necesitan un salario para poder vivir y, además, mover el ciclo de la economía".

Tras estas palabras llegó la intervención del periodista y panelista Gabriel Levinas, que cuestionó el mecanismo del corte de calles. Y fue allí que intervino Olmedo, quien días atrás afirmó que los piquetes se acaban "tirando una pala en el medio".

"¿De qué hace huelga el que no labura?", preguntó con ironía, mientras Belliboni buscaba cerrar una idea. Sin embargo, ante las palabras del legislador, contraatacó: "Invito al señor Olmedo, que por otra parte creo que tampoco trabaja mucho... ¿Que es diputado? Me refiero a su vida en Salta. A usted no lo vi trabajar nunca y en Salta lo conocen muy bien por esto y por explotar obreros".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América