jueves 08 de septiembre de 2016
INTRATABLES

Insaurralde se cruzó con Brancatelli y pidió autocrítica dentro del peronismo

El intendente de Lomas le respondió al panelista luego de que lo tildara de "tibio" al hablar sobre la figura de Cristina y dijo que sus mejores amigos son los que le marcan los errores y no "los obsecuentes que dicen que todo está bien".

En medio del debate que se desarrollaba en Intratables sobre la renovación del peronismo, Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, protagonizó un picante cruce con el panelista Diego Brancatelli luego de que este último lo tildara de "tibio" al considerar que no revindicaba como debía la figura de la ex presidenta Cristina Kirchner.

"Yo soy un agradecido de Cristina Fernández de Kirchner. Ahora, eso no significa que yo no mire para adelante", señaló Insaurralde. Casi sobre sus palabras, Brancatelli le retrucó: "Pero claro que tenés que ser agradecido. Si te ayudaron durante un montón de tiempo a elevarte a lo que hoy sos. Hay que tener lealtad y reconocimiento por los que te posicionan". Y cuando parecía que había terminado, lanzó por lo bajo: "Tibio".

Esta expresión no fue del agrado de Insaurralde, quien pidió contestarle directamente al panelista. "No sé qué significa 'tibio' para vos. Yo hice una campaña en el año 2013 durmiendo cuatro horas por día. En el 2015, jugué en la lista que llevó a Daniel Scioli como candidato a presidente. Ahora estoy dentro del peronismo dando la pelea. Soy un agradecido a Cristina. ¿Eso significa ser tibio?", preguntó.

Posteriormente, siempre siguiendo con su monólogo, el intendente ensayó una autocrítica y señaló que los peronistas deben "hacer un mea culpa de cosas que nos equivocamos. Si no, no estaríamos hablando de que en la Argentina dudamos de que falta empleo, cómo recomponemos a las pymes, cómo recrudece la impunidad".

"¿Sabés quiénes son mis mejores amigos? Los que me marcan los errores, no los obsecuentes que dicen que todo está bien. Así terminó la Argentina, así terminó el peronismo", agregó.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América