jueves 25 de agosto de 2016
INTRATABLES

Habla la diputada que sorprendió al jefe de Gabinete con una manzana

Después de su discurso ante Marcos Peña en la Cámara, María Emilia Soria se refirió a la crisis que padecen los productores de frutas y aseguró que se agravó desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia.

María Emilia Soria, diputada del Frente para la Victoria por Río Negro, ganó reconocimiento en las últimas horas por su discurso en la Cámara ante el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a quien le mostró una manzana de Chile y le pidió que el Gobierno reciba a los productores de fruta que protestaron el martes en Plaza de Mayo. Tras ese episodio, este jueves estuvo en Intratables, donde habló de la crisis del sector y volvió a mostrarse crítica contra las políticas del oficialismo.

"Esta crisis no es de ahora, viene de hace muchos años. No es responsabilidad del gobierno de Mauricio Macri el origen de la crisis, sino de gobiernos provinciales y nacionales anteriores por omisión. Pero sí es cierto que se ha agravado y se agravó ahora", señaló Soria.

Contradiciendo de algún modo los dichos del ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, que aseguró que ahora los productores "pierden menos", la diputada afirmó que es "una gran pérdida la que tienen. El costo de producción es 4,50 pesos por kilo de fruta, 1,50 pesos se lo queda el Estado en impuestos y 3 es el precio en el que la venden".

Ante las palabras de Soria, quien le salió al cruce fue la funcionaria oficialista Silvana Giudici, que defendió al Gobierno al afirmar "acá hay una falla por la ausencia de política agropecuaria durante los últimos 10 años" y les señaló a los integrantes del kirchnerismo que "si quieren hacer show, háganlo. Pero no actúen de esta manera".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América