jueves 08 de septiembre de 2016
INTRATABLES

Habla la abogada que dio la charla sobre aborto en el Pellegrini

Emelina Alonso visitó Intratables y criticó el revuelo que generó la actividad al afirmar que "hace años que lo hacemos" y aseguró que hubo "manipulación de la información" relacionada con el evento.

Tras la polémica generada por la charla que una agrupación de Nuevo Encuentro realizó sobre el aborto en el colegio Carlos Pellegrini, la abogada que estuvo al frente de esa actividad visitó Intratables y cuestionó la repercusión que generó la iniciativa al afirmar que "hace años que lo hacemos", en tanto que también criticó la "manipulación de la información" porque el "flyer que se difundió no era el que convocaba a la charla".

"Pasó una semana de la charla y recién cuando Clarín levanta el tema es que empieza a haber todo este revuelo. Un revuelo sobre algo que hace años que hacemos y nosotros no somos las únicas. El aborto es una realidad en nuestro país", señaló Emelina Alonso.

Por otro lado, Alonso habló de informaciones que circularon y que no eran correctas, como "el flyer que se difundió, adrede o no, no era el que convocaba a la charla. La información sobre lo que se hizo ese día tampoco era la certera, la que había sucedido. No se contaba que había un genuino interés de las alumnas y alumnos del colegio por informarse y que pidieron a las distintas agrupaciones políticas que organizaran una charla sobre aborto. Y nos invitaron a nosotras".

Alonso también se quejó porque considera que hay "muchos varones informados sobre este tema, que hablan y opinan fácilmente. Si creemos verdaderamente que el aborto es una realidad en nuestro país, ¿por qué livianamente descartarlo porque lo hacemos poniéndole el cuerpo como una práctica militante? Porque los veo a todos preocupados por las charlas del Pellegrini, pero no sobre cómo lograr que las mujeres no mueran".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América