jueves 15 de septiembre de 2016
INTRATABLES

Habla el hijo de Julio López: "A mi viejo no lo buscan"

A diez años de la desaparición del testigo clave para la condena del ex represor Etchecolatz, Rubén López cree que actualmente nadie está tras el rastro de su padre. "Nunca supimos quiénes fueron los partícipes", dijo.

A 10 años de la desaparición de Jorge Julio López, quien fuera un testigo clave para la condena del ex policía y represor Miguel Etchecolatz, el hijo de López visitó Intratables y aseguró que, actualmente, a su padre "no lo buscan".

"La historia de mi viejo es eso que ven ahí en la imagen. Un tipo comprometido con la lucha, con contar lo que vio, lo que vivió. Y es esa persona que, sin hablar, sin ser grandilocuente, nos marcó para hoy estar llevando la lucha a partir de los 10 años de desaparición", señaló Rubén.

"Creo que, evidentemente, alguien falló. Entre Walter (sentado a su izquierda) y mi viejo ubicaron un montón de lugares donde después se encontraron montones de pruebas. Y como en su testimonio en el juicio a Etchecolatz acusó e identificó a muchas personas, algunos pensaron que desapareciéndolo el juicio se caía", afirmó el hijo de Julio López sobre cuáles cree que fueron los motivos de su desaparición.

"Nunca supimos, y hasta ahora no sabemos, realmente quiénes fueron los partícipes. Yo resumo la causa diciendo que son 50 cuerpos y 45 anexos. Hoy estaba el abogado de la familia contándole a Claudio Avruj (Secretario de Derechos Humanos) cómo era el tema de la causa y yo saco un papelito así y le digo que con esto lo único que puede servir de prueba es que a mi viejo no lo buscan", agregó.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América