miércoles 05 de abril de 2017
#MiércolesIntratable

Habla el abuelo de la marcha del #1A: "Salir con la bandera fue algo simbólico"

Su nombre es Franco Mariani, tiene 85 años, es jubilado y su imagen en medio de la movilización del último sábado rápidamente se viralizó. "Es lindo llegar a una plaza y ver a mucha gente embanderada", contó.

La multitudinaria marcha del último sábado dejó un sinnúmero de imágenes. No obstante, hubo una que llamó la atención y se viralizó rápidamente por las redes sociales: la de un hombre de avanzada edad caminando rumbo a Plaza de Mayo con una bandera argentina en su mano. Invitado este miércoles a Intratables, contó sus sensaciones y qué lo motivó a participar de la movilización.

"Lo de salir con la bandera es algo simbólico. No agrega nada. Es lindo llegar a una plaza y ver a mucha gente embanderada. Es algo emotivo. Inclusive, en una marcha de la que no sabíamos el éxito que podía tener. Ni sabíamos dónde era, porque en mi caso bajé en la estación 9 de Julio del subte creyendo que era ahí, en el Obelisco. Y después veo que la gente se movilizaba hacia Plaza de Mayo", contó Franco Mariani, un jubilado de 85 años cuya imagen recorrió diversos medios.

Franco consideró que la marcha buscó "la reafirmación de un gobierno que ha sido elegido". Y aunque admitió no tener "una simpatía particular" por el oficialismo, sí dijo que la ciudadanía debe apoyarlo "para que pueda seguir adelante".

Por otra parte, respecto del paro, consideró que "no va a cambiar nada" y aseguró tener muy presentes "los que sufrió el gobierno de Alfonsín (Raúl) con Saúl Ubaldini".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América