miércoles 08 de febrero de 2017
#MiércolesIntratable

Gabriela Arias Uriburu: "Tengo ganas de irme del país"

Titular de Foundchild, fue reconocida por la lucha para recuperar a sus tres hijos, secuestrados por su ex marido, quien se los llevó a Jordania. Hoy, cumpliendo una labor social, dijo creer que todo está acabado.

Gabriela Arias Uriburu, la mujer que hace casi dos décadas protagonizó una dramática y recordada historia luego de que su marido raptara a sus tres hijos y los llevara a vivirá a Jordania, fue una de las invitadas especiales de este miércoles de Intratables. Y casi en el comienzo del debate sobre uno de los temas más candentes, como el caso del escandaloso audio del presidente de Boca, Daniel Angelici, trazó un panorama desolador sobre el futuro del país, a tal punto que confesó que tiene ganase de irse de Argentina.

"Como ciudadana me siento defrauda en algunos aspectos. Me pregunto si vamos a poder salir de este enjambre en el que se ha convertido Argentina. Tengo ganas de irme del país. Por primera vez. ¿Por qué? Siento que Argentina que llegó hasta a un lugar, y lo digo desde mi trabajo por los derechos de los niños, donde está todo acabado", señaló la titular de Foundchild (Fundación Niños Unidos por el Mundo).

"Veo la pobreza, la vivo. Me voy al Impenetrable. En realidad, lo primero que deberíamos hacer en la Argentina es entrar todos al Impenetrable y tratar de estar, aunque sea un día, con los Wichis. No sé si tenemos el coraje y la valentía de ver la pobreza y el dolor que viven", agregó.

Si bien cuestionó la gestión kirchnerista, Gabriela también fue crítica con el actual gobierno, y apuntó específicamente contra la canciller, Susana Malcorra.

"Le mandé dos cartas a la canciller proponiendo acuerdos bilaterales en un tema que yo lo llevo desde la historia de mis hijos, que le estoy tratando de resolver la historia a millones de niños que nacen de matrimonios multiculturales para que en el contexto de una pelea que se está llevando entre un padre y una madre, los chicos no queden en el medio. Chile ya me había dicho que sí y no tengo a Argentina. Decime, ¿qué hago?", expresó.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América