martes 25 de octubre de 2016
INTRATABLES

Ferrari: "Para una persona que ingresa, la cárcel es un intervalo entre dos delitos"

El ministro de Justicia explicó los motivos que llevaron al gobierno bonaerense a reformar el Servicio Penitenciario y habló del "fracaso" del sistema y de la nueva ley que busca modificarlo.

Un día después de que María Eugenia Vidal decidiera descabezar a la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense, el ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari, visitó Intratables y explicó los motivos de esta medida.

"Luego de una primera etapa donde había que trabajar en los servicios básicos, era necesario, fundamental, abocarse a tratar una problemática muy grave. Hoy, la cárcel para una persona que ingresa es un intervalo entre dos delitos. Es decir, que el sistema está fracasando en lo que es la reinserción de las personas en la vida social. Esta realidad nos lleva a impulsar la reforma de una ley que rige desde 1980", señaló Ferrari.

"El Servicio Penitenciario está estructurado sobre una ley de 1980, un sistema de la dictadura: la formación, los premios y castigos, los derechos y deberes de los penitenciarios. Todo esto es cambiado a través de una nueva ley que se va a girar a la Legislatura y un nuevo orden", agregó el funcionario.

Ferrari también expresó que un subsecretario de su ministerio ocupará "por 90 días" la jefatura del organismo y que habrá dos entes de control, al tiempo que "los 23 mil agentes que hoy forman parte del Servicio Penitenciario van a estar en situación provisoria" y se conocerá qué será de su futuro tras cumplirse los tres meses recién mencionados.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América