jueves 14 de julio de 2016
INTRATABLES

Encontraron más de cuatro millones de dólares en las cajas de Florencia Kirchner

Según había informado la ex presidenta ante la jueza federal María Servini de Cubría el pasado lunes, en dichas cajas fueron depositados 2.250.000 y 2.414.000 dólares.

El juez federal Julián Ercolini ordenó abrir las dos cajas de seguridad que Florencia Kirchner tiene en la casa matriz del banco Galicia, luego de una denuncia realizada por la diputada Margarita Stolbizer sobre movimientos extraños en las cuentas de Cristina Kirchner y se contaron más de 4.600.000 dólares, tal como lo había informado la ex presidenta.

Fuentes judiciales informaron a NA que el magistrado a cargo de la causa Hotesur dispuso la apertura de las cajas tal cual lo había solicitado Carlos Beraldi, defensor de la ex mandataria nacional y de su hija.

El miércoles, Florencia Kirchner había solicitado a la Justicia que ordenara la apertura de las dos cajas, luego de que el día anterior el juez Ercolini dispusiera su resguardo, y finalmente se encontraron depositados más de 4.600.000 de dólares, el mismo monto que había informado Cristina Kirchner ante la Justicia.

"Como no tenemos nada que ocultar, autorizo y requiero que proceda a la apertura de las cajas de seguridad Número 5783-9-9 y 5873-3-5, de las que soy titular tal como informara voluntariamente a ese Juzgado y sin ningún tipo de requerimiento que se me hubiese cursado a tal fin", había afirmado Florencia Kirchner en el escrito presentado ante Ercolini.

Según había informado la expresidenta Kirchner ante la jueza federal María Servini de Cubría el pasado lunes, en dichas cajas fueron depositados 2.250.000 y 2.414.000 dólares, respectivamente, lo que totalizaba 4.664.000 dólares: Florencia Kirchner además abrió la caja de ahorro en la que quedaron depositados 1.032.144,91 dólares, pero no se adoptó ninguna medida con los depósitos de esta cuenta.

Por esta investigación, la expresidenta Kirchner denunció a su vez a la diputada Stolbizer y al juez federal Claudio Bonadio: sostuvo que lo informado por la líder del GEN a la Justicia sobre sus movimientos bancarios resulta el producto de "un acto vil de tráfico ilegítimo de información —además distorsionada de manera dolosa—", que tuvo su inicio con motivo del allanamiento dispuesto por el magistrado al domicilio del contador de la familia, Víctor Alejandro Manzanares, en Río Gallegos, en el marco de la causa "Los Sauces".

Según indicó la denuncia que efectuó la diputada y líder del GEN, Stolbizer, la hija de la exmandataria habría abierto las dos cajas en marzo pasado para supuestamente evitar que le quitaran fondos a su familia en medio de las causas judiciales que la involucran.

El juez Ercolini había ordenado el martes el resguardo de las cajas al hacer lugar al pedido del fiscal federal Gerardo Pollicita, luego de que la líder del GEN denunciara la existencia de cajas de seguridad de la familia de Cristina Kirchner que contendrían dinero sin declarar, y finalmente este miércoles dispuso su apertura.

La presentación fue hecha en el caso Hotesur, donde se investigan inconsistencias en las declaraciones juradas presentadas por la expresidenta y presuntas maniobras de lavado de dinero a raíz del alquiler de sus hoteles por parte del empresario Lázaro Báez.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América